Esperamos casi un mes para volver a mirar el ciclismo colombiano en sus presentaciones internacionales (en un mes pasan muchos kilómetros), sin olvidar que la selección Colombia de ciclomontañismo se llevó con creces el Panamericano en Chía y dos Cupos Olímpicos.
La Expedición colombiana en Europa y en otros lugares, deja en claro y reafirma que el Ciclismo el es deporte con más resultados en toda la historia del deporte nacional, con el respeto a otras modalidades deportivas.
La Volta a Catalunya dejó a Rigoberto Urán como el mejor nacional en el quinto lugar de la general que se llevó Alberto Contador, mientras que Nairo Quintana se tituló como el mejor escalador de la competencia, siendo Robinson Chalapud puesto 31 el mejor de los Colombia es Pasión.
En la Settimana Coppi e Bartali que ganó Emanuelle Sella el mejor nacional fue Jarlinson Pantano a más de 6 minutos, mientras que el boyacense Cayetano Sarmiento era casilla 32 a más de 8 minutos, dejando en claro que su preparación hacia el Giro de Italia va en progreso.
En el Tour de Flandes Nick Nuyens consiguió un triunfo muy anhelado sobre Chavanel que lucho todo el día y dejando tercero a Cancellara, mientras que Leonardo Duque obtenía una decorosa casilla 19 entrando en el grupo a más de un minuto del vencedor.
En el Gran Premio Miguel Indurain el Asturiano Samuel Sánchez se llevó la "Txapela" por delante de Joaquín Rodríguez y dejando en el tercer lugar del podio al Alemán Fabian Wegman, dejando un destacado quinto lugar para el Nariñense Chapalud, que es uno de los que inicio el proceso del equipo desde sub 23.
El Circuito de la Sarthe en Francia dejó como campeón al local Roux, mientras que Luis Felipe Laverde se ubicaba en la casilla 20, Juan Pablo Villegas 26 y Esteban Chavez 35 todos a menos de dos minutos del francés.
Pero sí por Europa las cosas van, en Estados Unidos una golondrina de Cartago, Andrés Díaz conseguía un destacado segundo lugar en Redlands Classic detrás del español Francisco Mancebo quien se mostraba muy fuerte. Dos semanas después se repetían los lugares pero ya en See Otter Classic.
El País Vasco Andreas Kloeden luego de 11 años volvía a ganar la carrera, que como dato anécdotico tuvo en ves de frío y lluvia, mucho calor y dejó a Fabio Duarte como gran protagonista (27 en la general), mientras que Rigoberto Urán sufría con las alergias de Primavera y no tenía como ir mejor.
El Infierno del Norte, París Roubaix un belga Johan Van Sumeren conseguía no solo la roca del trofeo sino el sí de su novia para casarse; para el vallecaucano Leonardo Duque su primera participación le dejó unos raspones por una caída y el puesto 54 en la meta.
En la vuelta a Castilla y León Los corredores del EPM UNE fueron protagonistas dejando a Juan Pabló Suárez como el mejor nacional en la sexta casilla del vencedor el español Xavi Tondo que conseguía así su primer triunfo en la temporada para su equipo; Robinson Chapalud fue 12 y Giovanni Báez 13, por equipos fueron segundo (COL) y tercero (EPM).
LA Flecha Valona dejó a un Philippe Gilbert como el mejor luego de ganar la Amstel y un acucioso Rigoberto Urán luchó en el Muro de Huy para conseguir un destacado puesto 19 siendo el mejor de su equipo a solo 28 segundos del vencedor.
En el Giro del Trentino llegó la primera victoria de la temporada de Fabio Duarte que lo había buscado desde el gran premio de Lugano donde quedó segundo tras Iván Basso, consiguiendo una victoria destacada en la prueba previa al Giro, de paso el corredor de Facatativá se ubicó en el décimo lugar de la general a menos de dos minutos, mientras que para el Colombia es Pasión su mejor corredor fue Leonardo Páez en la casilla 30.
En el Gran premio de Llodio Juan Pablo Suárez del EPM consiguió el quinto puesto de la prueba que ganó el español Santiago Pérez, mientras que su paisano Mauricio Ardila era décimo.
El cierre de las clásicas de primavera ha dejado a Gilbert como el nuevo rey de las Ardenes, Consiguiendo Flecha brabancona, Amstel, flecha y ahora Lieja, portento de corredor y gran clasicomano, y para nuestras huestes brillante la presentación del antioqueño Rigoberto Urán en el quinto puesto y su mejor lugar en una de las grandes clásicas.
Por su parte los corredores de Raúl Mesa colocaron toda su clase dejándose la piel para conseguir en la vuelta a La Rioja un segundo y tercer puesto con Juan Pablo Suárez (el más regular) y Giovanni Báez detrás del Español Imanol Erviti.
Para colocar la Guinda en pastel el Boyacense Iván Mauricio Casas ganó la Vuelta a Uruguay luego de 29 de años y la segunda para el ciclismo colombiano.
Solo nos queda decir: GRACIAS MUCHACHOS!!!
Foto © Giro del Trentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario