Más de 200 ciclistas tomaron la salida de la Vuelta al Valle que fue ganada por Mauricio Ortega del Epm Une, pero lo que sorprende ver es que una gran cantidad de corredores corrieron por su cuenta o pagando sus gastos así llevaran camisetas de otros patrocinadores.
No se entiende cómo el nivel de ciclismo colombiano sea tan maltratado por la grandes empresas que no invierten en un deporte con tanta repercusión en los medios de comunicación, empezando por el equipo de Casa que colocó en su vistoso uniforme rojo varios avisos "Paute Aquí", luego que hasta el año pasado consiguió el apoyo de la empresa Supergiros, que no dio continuidad por razones que no conocemos.
Han salido más de 30 corredores de gran nivel de equipos como el Colombia es Pasión, Orgullo Paisa y el Chaoyan que no va más, y se rumora que del Orgullo de América saldrán 5 o 6 corredores y sí a eso le suman que el Néctar de Cundinamarca se esfumó, las perspectivas para muchos talentosos corredores se ve como por estos días muy gris.
Nombres como el Fader Ardila, Juan Carlos López, William Muñoz, Wilson Cepeda o Víctor Hugo González hasta el día de hoy están "Volando"pues los días pasan y la conformación de nuevos equipos so se ven cerca. Sabemos que la temporada comienza pero luego de eso 200 corredores en el Valle la temporada, no tendrá más de 120 corredores en activo.
Suena feo pero es la realidad para muchos de esos buenos corredores es que tendrán que "colgar" sí antes de mayo no tienen equipo pues éste año la Vuelta a Colombia es en junio.
Se sabe que el ciclismo es un deportes Costoso pero no por eso deja de ser un deporte emotivo y como bien lo lo dicen los Italianos, "agonistico" llevar el cuerpo al límite del dolor y del sufrimiento que lleva algunas veces al triunfo.
Sería bueno que empresas con gran músculo financiero, pudieran acercarse a un deporte que tiene en el capital humano lo mejor, jóvenes fuera de la calle y los vicios, para dar su mejor esfuerzo y mostrar la marca de su patrocinador, Empresas bancarias, de telefonía móvil o conglomerados cementeros y de construcción pueden encontrar en el ciclismo una fuente de publicidad muy interesante y bien reflejada en los medios de comunicación.
============
Adendo
============
Terminó París Niza con un Rigoberto Urán trabajando para su líder Bradley Wiggins en el Sky, gran trabajo y una buea recompenza ese tercer lugar de la séptima etapa, luego de la mala suerte al caer en la primera etapa y romper su bicicleta perdiendo más de 8 minutos.
Trabajo muy duro en dos etapa para llevar a su líder y dejarlo ubicado para que el inglés se ubicara en el podio final de carrera más importante de primavera en Francia.
Foto © Diego Sinisterra
Excelente editorial Sr Barbosa, tiene usted toda la razón en hacer el llamado a la empresa privada para que den su ayuda a un deporte sencillamente espéctacular, además de ser el deporte que tantisímos triunfos le ha dado a Colombia y por el que somos reconocidos en todo el Mundo. De todo corazón Felicitaciones!! Un abrazo
ResponderEliminar